Fallandole al Japonés

“¡El lechón…! ¡el lechón con cerveza…!” gritó el Japonés desde cubierta.
Y yo, en la cocina, lejos de la cerveza, tomaba vino tinto mientras acariciaba con mostaza de dijón una bondiola de casi dos kilos.

Si me hubiese acordado de Fogwill, ese lunes deberíamos  haber tomado cerveza en lugar de malbec. Por suerte la receta salió impecable, pero tendremos que repetirla, para que sea con cerveza y en honor a Fogwill.

Ingredientes:

1 bondiola grande
mostaza de dijon
pimienta negra
aceite de oliva
sal
ajo
romero
100 grs de castañas de caju

Esto es demasiado fácil. Una receta ideal para emborracharse mientras la carne se cocina en el horno. Recubrir toda la bondiola con mostaza de dijon, mezclada con el romero y sal gruesa, moler bastante pimienta negra por encima, sellar la carne en un sartén con aceite de oliva y manteca espumada para que a)tome un color increible, y b) no pierda los jugos durante la cocción en el horno. Listo.

Lo único que queda por hacer es prender el horno al mínimo, descorchar y poner un poco de música (el día de la bondiola fue el white album de Los Beatles, en vinilo. Se los compartiría pero esta baneado en grooveshark). En 90 minutos comemos.

¡Puta madre! cuando fui a sacar la bondiola del horno, me acordé que la idea era usar las castañas de caju a modo de empanado. Me olvidé, pero lo recomiendo mucho. Todo lo que hay que hacer es romperlas lo suficiente en un mortero y usarlas para rebozar la bondiola. La mostaza hará que queden pegadas y a la suavidad de la carne grasosa del chanchito, le suma mucho el crocante de las castañas.

¡Buen provecho y honor a los caídos en tan dura batalla!

Imagen

foto por @deimidis

13 pensamientos en “Fallandole al Japonés

  1. Y si, parece que el Album blanco no está. Hay otros si uno sabe buscar, pero ese no. Un placer haber participado de esta parte del proyecto. Ese empanado en castañas habrá que probarlo dentro de poco.

    Claro que habría que dedicarle un espacio a las mollejas al verdeo.

  2. Anotado para el fin de semana.

    Un par de consultas nomás:
    1.- Como vendría a ser la manteca espumada?
    2.- Las castañas de cajú van en el empanado antes de sellar la carme o despues? tienen que estar crudas o las que ya vienen tostadas sirven igual?
    3.- Lo verde que tiene arriba en la foto que vendría a ser? ciboulette o algo asi?

    Se agradece!

    • Hola Nachox!
      1-cuando el aceite de oliva tomo temperatura, le agregas la manteca y dejas que se derrita. Eso forma una especie de espuma y es el medio graso en el que sellas la carne. Le da un color y sabor mucho mejor que si solo usas el aceite de oliva.
      2- Yo uso castañas tostadas, y van antes del sellado.
      3- Lo que ves en la foto es ciboulette, quedó bien para la presentación pero no aportó nada en el sabor final del plato (a mi gusto)

      Gracias a vos por comentar!

  3. En gral no veo recetas ya no cocina nada (mal de mi parte) pero me gustó como fue escrito todo. Gracias por no el relato y no poner sólo los ingredientes

  4. Tonga, para los novatos como yo, no podría haber fotos del paso a paso. Hay cosas que describís que necesito “verlas” para entender. Estás suponiendo un nivel culinario mínimo que no llego. Esto no es cocina para todos y todas ? En esta en particular me interesó mucho.

    • Tengo ganas de empezar a fotografiarlo. Pero ya me pediste lo de la tipografia y lo hice al toque. Si hago fotos mañana vas a creertela demasiado. ;)

      • Tonga, te estoy convirtiendo en un profesional de la web de una forma suave que ni te estas dando cuenta. Ponete las pilas!

        Te estaba por decir de agregar videos, pero será después que incluyas fotos.

        Vamos que vos podes! (?)

  5. Pingback: Mollejas a la crema | TONGA

Deja un comentario

