Tarta de pollo al limón

Los rellenos con pollo siempre me parecen una mierda. Por lo general, las empanadas de pollo tienen el sabor de morrones y cebollas, y la textura del pollo que sobró. Tienen también un juguito extraño y anaranjado que las hace ricas, es cierto. Pero nunca tienen sabor a pollo. Pensando en eso se me ocurrió esta receta, asi que la comparto.

Para el relleno se necesita:

2 pechugas de pollo
2 puerros
1 cebolla de verdeo
50 grs Manteca
50 grs de panceta
1 cucharadita de romero
3 cucharas de harina
250 cc de crema de leche
2 huevos
1 limón
1/2 vaso de vino blanco

Picá el verdeo, los puerros y la panceta, y saltealos con la manteca por cinco minutos. Sacalos del sarten y reserva. En la misma sarten, agregá aceite de oliva y cuando este bien caliente, las pechugas cortadas en cubos de 2 centimetros. Levanta el fondo de cocción con el vino blanco. Cuando las piezas de pollo esten doradas (pero no cocidas) agrega los puerros, el verdeo y la panceta que salteaste antes, agregá la ralladura de la cascará del limón junto con el jugo de medio limón. Espolvorea con el romero y agrega la harina. Revolvé un poquito hasta que espese la preparación, apagá el fuego y agregá la crema, a la que previamente le tendrás que agregar los dos huevos batidos.

Deja reposar un par de minutos y volcá toda la preparación en la masa de tarta (te dejo una receta aca, pero vale comprar una masa en el chino). Lleva 20 minutos de horno al mango.

Si queres meterle mas onda, rallale un poco de parmesano por encima antes de meterla en el horno, y servila con aceite de oliva y perejil picado por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s