Diez años

Nunca fui muy afecto a recordar el paso del tiempo, las fechas estipuladas, las convenciones sociales respecto de eso. No festejo mi cumpleaños. No me interesan mucho las fiestas ni los cambios de ciclo. Sin embargo hay dos instancias del calendario que me marcan un antes y un despues. Dos instancias antagonistas .
Una es el dia que nacio mi hija, y la otra es el dia que murio mi vieja. Hoy se cumplen diez años de la segunda.

Es mentira que el olvido esta lleno de memoria
Hoy hace diez años mi memoria
Se llena día a día de tu ausencia
De tu olvido

Diez años de olvido silencioso
De olvido aunque no quiera
Que es la forma más triste
Del olvido

Cuando fueron dos años fue tu voz
Olvide la cadencia. El tono.  El tempo.
Las pequeñas improntas.
Tu sonido

Deje de ver tu cara para el quinto
De cruzar tu cara en algún subte.
Reemplace mi memoria de tus ojos
Por momentos kodak añejados

Ahora son diez años y no hay nada
Perdí ya el último recuerdo
El olor de todas tus mañanas
Anais anais creo que se llamaba

Es mentira que el olvido esta lleno de memoria
Hoy hace diez años mi memoria
Se llena día a día de tu ausencia
Y nada es peor que extrañar desde el olvido.

Un pensamiento en “Diez años

Responder

