Gin Chicken

Pasé los últimos 7 días tomando antibioticos. Eso significa que durante la última semana no tomé alcohol. Y ese dato nos lleva a la receta de hoy, que surgió de la necesidad de hacer algo con el alcohol no consumido. Asi nació el Gin Chicken.
 
Vas a necesitar:
1 pollo troceado en octavos (pedile al carnicero que lo haga asi no perdes tiempo ni filo del cuchillo)
4 cebollas
1 morrón
2 dientes de ajo
2 tazas de arroz
6 tazas de caldo
1 lata de choclo en grano amarillo
1 lata de arvejas
algunos tomates cherry
pimienta, romero, mostaza, azucar, aceite de oliva y sal gruesa
25 gramos de manteca
2 medidas de gin
1 medida de hesperidina
1 limón exprimido
 
Lo primero, como siempre, es tener todo listo de antemano. Corta las cebollas al medio y después en rodajas finas (se llama emince o pluma, pero que te importa, no?). Cortà el morrón en cuadraditos de 4mm de lado. Si, pueden ser de 5 mm tambièn. Se llama Macedonia. Pica un ajo y guarda el otro. Abrí las latas, sacá la manteca de la heladera y exprimí el limón, poné el caldo en el fuego y limpía el pollo. 
 
ImagenCuando todo lo de arriba este listo, el 80% de la receta ya esta ganada. Poné una sarten profunda (puede ser un wok) al fuego con una cuchara de manteca y una de oliva y mientras calienta, agarrá mostaza con la mano y untasela a todas las presas de pollo como si estuvieses poniendole protector solar a tu chong@. Tirá las cebollas en la sarten y agrega 2 cucharas de azucar. Cuando transparente, agregá el morrón y revolve un poco. Antes que empiece a dorar la cebolla, saca todo de la sarten y reservá. Volvé a poner aceite y cuando este caliente agregá el pollo, poniendo primero el lado de la piel contra la sartén. Dejalo dorar y dalo vuelta. Mezclá el limón con el gin y la hesperidina. No te lo tomes. Agregalo al sarten y subí el fuego. Corré la cara si no queres perder las pestañas, y cuando haya evaporado el alcohol baja el fuego. Dejà reducir unos minutos, agrega el arroz crudo, las cebollas y el caldo, sal, pimienta, romero, el ajo picado y el ajo entero. 
Esperá unos 20 minutos, revolviendo cada tanto para que no se pegué nada en el fondo. Cuando se haya consumido todo el caldo agregá las arvejas, el choclo y los tomates cherry (yo los saltee aparte en manteca, pero pueden ir directo). 
 
Ya podés servir, si te queda romero, usa una ramita para decorar, y un poco de pimentón dulce por encima suma un montón.
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s