Pork Choi (o las recomendaciones de Lampe)

Mi amigo Diego, que tiene handicap perfecto en recomendaciones, me recomendó hace poco -o hace mucho, pero le di bola hace poco- una peli. Diego no se equivoca: te recomienda sandwiches, películas, blogs y series, siempre con una agudeza extrema. Podría ser un tuitero trend seter. Y me imagino que es por ese potencial podria, que decide no serlo.

La cuestión es que esta vez, Diego recomendó una pelicula que reunía varios ingredientes interesantes: gastronomía, socialmedia, locaciones y una excelente banda de sonido se mezclaban en menos de dos horas. Claro que Diego no dijo nada de todo esto. El solo se limitó a decir “tenes que ver Chef”

2014-04-29-POSTER

Y no falló, su handicap sigue impoluto. El también se esta enterando ahora que ​esta es mi opinión sobre el. Escribo esto arriesgando que estas lineas modififquen su “modus operandi”, y deseando que no.

En fin. El asunto es que Chef es una gran pelicula que deberian ver si aun no lo han hecho. Y una vez que lo hagan, van a tener ganas de comer algunas cosas que se ven alli. Por eso dejo acá esta receta, que es mi adaptación a todas las recetas que encontré para hacer el cerdo que lleva el “cubano”. Puede que los ingredientes llamen su atención. Creanme, como yo hago con Diego. Esta receta funciona.

Ingredientes (pal chancho)

  • 1 pieza de cerdo sin hueso, yo usé paleta
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lima (el jugo exprimido)
  • 1 naranja (el jugo exprimido)
  • 1 mango
  • romero, pimienta negra, sal gruesa

La previa

Un día antes de cocinar la carne, procesar el mango con los citricos exprimidos, agregar los dientes de ajo y los granos de pimienta negra machacados, el romero y la sal gruesa, y volcar la preparación sobre la carne dispuesta en un bol que pueda taparse. Guardar en heladera por 24 horas.

El horno

Sacar la carne de la heladera con 30 minutos de anticipación al horneado, colocar en una asadera y llevar a horno con fuego mínimo. Yo incluso lo dejo un poquito abierto. La idea es subir el tiempo de cocción y bajar la temperatura al mínimo. Si tienen la posibilidad de hacerlo a la parrila, mucho mejor (todavia no lo probé asi, pero de solo imaginar cocinarlo por una horita en una parrilla con solo unas brasas chiquitas y unas ramas de romero por encima me dan ganas de empezar el fuego ahora mismo)

Una vez cocido, retiralo del calor y dejalo 15 minutos que descanse. Después cortalo tan finito como puedas y trata de no comerlo todo.

El cubano

Vas a necesitar varias cosas:

  • pan de baguette
  • mostaza (mostaza no es savora, por favor)
  • manteca derretida
  • queso dambo
  • ​jamón cocido tipo natural
  • pepinos en conserva (pickles)

Quitá las puntas de la baguette, cortala al medio, y unta el interior de ambas mitades con mostaza. Agrega el queso, dale un poco de volumen, no seas aburrido.

Arriba del queso, el chanchito en rodajas finas, y después el jamón. termina con los pepinos en rodajas. Cerralo con la otra tapa y untalo por fuera con la manteca.

cubanos.jpg.size.xxlarge.promoMandalo a la sambuchera (o si no tenes, una sarten bien caliente ejerciendo presion con una tapa. Mas o menos, son 3 minutos por lado, o hasta que te parezca que esta crujiente, dorado, y con el queso derretido.​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s