Salchichas con puré

Si googleas salchichas con puré, el primer link es una receta en Taringa! donde para hacer el puré usan papas y aceite únicamente. El primer video en Youtube muestra dos adolescentes argentinos haciendo un puré instantáneo deshidratado.
Los dos links me dan tanta vergüenza ajena que no puedo referirlos en el post. Hagan la búsqueda ustedes mismos si quieren.
En “Viajes de un chef”, Bourdain cuenta que cuando se reúne a comer con sus amigos chefs, en algún momento de la noche siempre surge la misma pregunta:
“¿Si estuvieses en el corredor de la muerte, cual sería tu última comida?”
Todas las respuestas tienen un único punto en común. Los sentenciados al destino inexorable, incluso aquellos chefs con tres estrellas Michelin, los mejores del mundo, siempre eligen un sabor de su infancia:
-La pasta caccio e pepe que hacia mi mamá.
-Un sandwich de pastrami con pepinos y mostaza.
-Una hamburguesa con tomate al pan.
Por que al final de todo, cocinamos para recordar. Las comidas que mas nos gustan son las que nos recuerdan momentos. Nadie recuerda una cena en un restaurante lindo como su mejor cena solo por el hecho de que el restaurante era lindo. Las salchichas con puré son para mi una de esas comidas que podría elegir en el corredor de la muerte.
En esta receta, van con un poco de valor agregado. La receta de puré es la del libro de recetas de “Les Halles”, las salchichas son una receta que hago hace años.
Para el puré lo importante es cocer las papas enteras y con cáscara, cubrirlas en agua fría con sal gruesa y ponerlas al fuego. Tardan cerca de media hora. Cuando puedan llegar al centro de la papa, esta listo.
Después esperan que la papa baje un poco la temperatura y le sacan la cáscara, que sale sola con la mano. Las vuelven a poner en el mismo recipiente y la pisan mientras van agregando la manteca pomada y la crema de leche y un toque de pimienta blanca. Cuando tiene consistencia cremosa es cuando cada uno le da su toque. En este caso, le agregué unos pedacitos de panceta que antes saltee para dejar crocantes.
Para las salchichas, cortan dos cebollas en ciselado. O sea: hacer una juliana con las cebollas. O sea: cortar la cebolla al medio y después en tiras de 2 milimetros.
Saltearlas en aceite de oliva y manteca y cuando transparenten agregar las salchichas, cortadas en rodajas de 1 centimetro, y dos cucharadas de mostaza.
Para 4 personas:
6 papas
100 ml de crema de leche
50 gramos de manteca
50 gramos de panceta
8 salchichas
2 cebollas
mostaza de dijon, pimienta, sal
Espero que si los condenan a muerte y eligen salchichas con puré como cena en el corredor de la muerte, el cocinero que les toque en suerte encuentré esta receta y no la de Taringa cuando google.
Bonus Track:
James Reynolds hizo un trabajo fotográfico muy interesante basado en las últimas cenas de condenados a muerte, lo pueden ver en Last Suppers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s