Lemanja y el big bang

Durante estas vacaciones Camila me preguntó cómo empezó el mundo. Le conté largamente sobre el big bang, hablamos y debatimos sobre el mono como nuestro ancestro (esta parte fue bastante complicada) y sobre las piedras, los dinosaurios, Pangea y mil cosas más. También le expliqué que algunas personas creen que el mundo lo creó algo superior a lo que llaman, genéricamente, Dios. Ella se acordó de Pangu y el mito chino sobre la creación del mundo, las lágrimas de Pangu que formaron los océanos salados, y los ojos de Pangu, que se convirtieron en la luna y el sol.
Unos días después, el 3 de febrero, sentados en la playa notamos que el agua estaba colorada. Como el 2 de febrero es el día de Lemanja, la diosa que habita en el mar, le conté una historia sobre los pescadores y las ofrendas que estos le envían a la diosa. Le dije que quiza el color del agua era porque a Lemanja le habían gustado las sandías que los pescadores le enviaban en balsas como ofrenda, y que tal vez por eso el mar se había teñido de rojo sandía. Cami se quedó pensando y me preguntó si alguien había visto alguna vez a Lemanja. Le dije que no. ¿nunca? No, nunca. ¿pero como nunca? Que no, que nunca nadie había visto a la diosa del mar.
Entonces, papá… -me dijo Cami, pensativa- si nunca nadie vio a la diosa pero inventaron toda esa historia… los que creen que el mundo lo hizo Dios capaz que estan equivocados. Capaz que esa historia se la inventó alguien hace muchísimo tiempo y ahora todos creen que Dios invento el mundo y en realidad el mundo se invento con el big bang.
Anuncios

Un pensamiento en “Lemanja y el big bang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s